lunes, 25 de noviembre de 2024
En Casarrubios del Monte (Toledo) 02/05/2014junio 9th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a tres personas sospechosos de robar 300 litros de gasoil de un camión aparcado en el municipio toledano de Casarrubios del Monte y cuyo conductor dormía dentro del vehículo.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que, de los 300 litros de gasoil robados, 175 fueron recuperados y el resto del combustible quedó vertido en el suelo.


Los hechos se detectaron cuando, varios agentes de la Guardia Civil que realizaban un servicio preventivo para evitar robos en Casarrubios del Monte durante la madrugada del 29 de abril, detectaron la presencia de un vehículo que realizaba movimientos extraños en un área de descanso de esta localidad.

Minutos después, los agentes volvían a detectarlo cuando estaba estacionado junto a uno de los camiones cuyo conductor dormía en el área de descanso y detectaron que varias personas manipulaban el depósito de combustible del camión y se movían entre ambos vehículos.

Al aproximarse al lugar, la Guardia Civil sorprendió a tres hombres que extraían el combustible del camión con un tubo de goma que desembocaba en varias garrafas de plástico de 25 litros de capacidad, aunque una parte importante del combustible se había derramado por el suelo.

Los agentes comprobaron que el tapón del depósito del camión había sido forzado y que en maletero del vehículo había 6 garrafas que contenían gasoil, a las que se sumaban otras dos que estaban ocultas bajo una manta en los asientos traseros.

El contenido de estas garrafas sumaba unos 175 litros.

Los mismos agentes informaron del robo al conductor del camión, que descansaba en la cabina totalmente ajeno a estos hechos hasta que fue avisado.

Estos tres individuos han sido detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

(Visited 28 times, 1 visits today)