El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2013 con un remanente positivo de tesorería que asciende a 7.384.660 millones de euros, según el informe emitido por la Intervención municipal del que ha informado hoy el Consistorio.
Según el informe, la capacidad de financiación del Consistorio aumenta en 4,3 millones de euros, lo que significa que, según la normativa aprobada por el Gobierno central, podrá emplear como máximo esa cifra en inversiones, que deben realizarse en el presente año 2014.
El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha destacado «lo positivo» de estas cifras, que certifican, ha dicho, que están realizando «una gestión eficaz y sostenible», a pesar de que el Gobierno regional les está «maltratando» y les «debe aún más de 7 millones de euros».
El alcalde ha señalado que el superávit del Ayuntamiento azudense se logra «cobrando muchos menos impuestos y prestando muchos más servicios que otros municipios del entorno, como Guadalajara capital».
«Alcanzar este superávit después del enorme esfuerzo en materia social que está haciendo Azuqueca es la mejor prueba de la buena gestión económica realizada en el peor momento de la crisis», ha dicho el alcalde.
Bellido ha anticipado que el dinero que podrá gastarse este año «gracias a esa buena gestión se empleará en inversiones que contribuyan a dinamizar la actividad económica y, a la vez, a mejorar el municipio».
Por su parte, el concejal de Hacienda, José Luis Blanco, ha manifestado «el estricto cumplimiento de los parámetros de estabilidad presupuestaria establecidos en el plan de ajuste que el Gobierno central impuso a todos los ayuntamientos, así como de los plazos establecidos por la ley contra la morosidad».
«Según el último informe de la Tesorería Municipal, el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento se sitúa en 25 días, lo que da buena muestra de que hemos conseguido alcanzar una situación económica muy saneada», ha añadido el edil.