La Guardia Civil ha detenido a dos personas, dos hombres de 59 y 67 años, acusados de ser los autores de 34 delitos de diversa tipología, entre los que se encuentran los robos de vehículos en provincias como Toledo, Cuenca o Guadalajara, entre otras.
Las autoridades explican que los presuntos ‘ladrones’ usaban la técnica de «La Siembra» para robar los vehículos de personas mayores con las llaves puestas. Su «modus operandi» era abordar a sus víctimas en centros comerciales, apoyándose en la vulnerabilidad de sus víctimas.
Se han recuperado 5 vehículos
La investigación del instituto armado arrancó con la denuncia del robo de un vehículo en la A-5 en Calzada de Oropesa. Poco después, identifican al primer sospechoso, el hombre de 59 años, y lo detienen. Está acusado de una docena de robos en interior de coches, uno de robo de coches y un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné de conducir.
El segundo de los detenidos, el hombre de 67 años, fue detenido tiempo después en Parla (Madrid). Con esta segunda detención se esclarecen doce delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, cinco de robo o hurto de uso de vehículo, dos contra la seguridad vial y un último de desobediencia o resistencia a la autoridad.
En total, la Guardia Civil explica que habrían cometido unos 34 delitos. Además, se han recuperado cinco vehículos que ya están en manos de sus dueños