domingo, 24 de noviembre de 2024
05/05/2014junio 9th, 2017

Una representación del Comité Ejecutivo y empresarios de estos sectores integrados en la Confederación de Empresarios de Cuenca mantuvieron un encuentro de trabajo con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca trasladó al ministerio de Fomento, a través de su secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, las peticiones sobre estos aspectos que tienen en CEOE Cepyme Cuenca.


El presidente de la Confederación, Abraham Sarrión, junto con miembros de su Comité Ejecutivo y empresarios de estos sectores, mantuvieron una reunión de trabajo con Rafael Catalá a la que también asistió el presidente de Diputación Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, así como senadores, diputados regionales y provinciales.

Sarrión trasladó las peticiones al Secretario de Estado en tres bloques, uno destinado a las infraestructuras, otro al suelo y la vivienda, y el último donde se apuntaban cuestiones de transporte y logística.

La Confederación de empresarios de Cuenca transmitió al Secretario de Estado su ofrecimiento a colaborar en el estudio y análisis de las infraestructuras necesarias, a criterio de los empresarios, para que la provincia de Cuenca y su tejido empresarial siga siendo competitivo.

LAS PETICIONES

En cuanto a infraestructuras, CEOE Cepyme Cuenca apuntó que es necesario que Cuenca deje de ser un destino final, y que la ciudad pueda ser incluida en un corredor hacia el Levante, para así poder aprovechar este corredor para su desarrollo industrial.

Del mismo modo, se preguntó por el estado del proyecto de la continuación de la autovía A-40 hasta Teruel, así como la conexión de la A-40 y de Cuenca con la A-3 como proyectos importantes para la provincia.

En cuanto al transporte, se solicitó la mejora de los firmes situados en la provincia de Cuenca, pues muchos de ellos necesitan actuaciones urgentes para mejorar la competitividad del transporte en la provincia.

Asimismo, también se señaló que se tengan en consideración, en la medida de lo posible, las áreas de Tarancón, San Clemente, Motilla del Palancar y la propia capital, como potenciales transportes logísticas.

En cuanto a la vivienda, el presidente de Apymec, Manuel Carrascosa, instó a Rafael Catalá a que se firme cuanto antes el convenio para el Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha 2013-2016, que ya está aprobado por el Consejo de Gobierno y está pendiente de la rúbrica.

Apymec destaca que es importante que se comience cuanto antes a trabajar en esta medida porque puede suponer un impulso para el sector, en aspectos como la rehabilitación, que desde la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción y Afines de Cuenca entienden que puede ser un impulso para el empleo.

(Visited 24 times, 1 visits today)