Autores, editores y libreros se dan cita estos días en la Feria del Libro de Guadalajara. El parque de la Concordia se convierte en el punto de encuentro de los aficionados a la lectura. Entre las 21 casetas de editoriales nos encontramos a escritores de Guadalajara como es el caso de Laura Lafuente autora de al saga La verdad de los relatos.
Un mundo basado en espejismos
Laura nos cuenta que siempre ha sido una apasionada de historias fantásticas «la fantasía te permite crear personajes y también mundos a un nivel de detalle absoluto». Apasionada por las grandes sagas comenzó a escribir la suya propia basada en el mundo de los espejismos.
Esta serie de historias ya va por la tercera parte de la saga y con precuela incluida «en marzo he publicado una novela independiente dentro del mismo mundo La Sandela» nos cuenta la autora Laura Lafuente.
«No esperaba que podía tener tan buena aceptación para mí era un reto personal«. Ahora por segundo año consecutivo podemos encontrar a Laura protagonizando encuentros con lectores en la Feria del Libro de Guadalajara y, no es para menos, porque en dos años ya tiene tres novelas publicadas y una cuarta asegurada con la editorial.
La importancia de la ilustración
En este proceso creativo, Laura no solo cuida al detalle las historias narradas a través de sus personales «lo que fue complejo es narrar los espejismos en sí mismos. Una magia sencilla de entender pero muy compleja porque es jugar con la capacidad de la gente de cómo percibe la realidad» confiesa. También presta especial atención a la portada de sus libros que reflejan escenarios o a los propios protagonistas como es el caso e «La sandela».
Una realidad con sonidos e imágenes que no existen que cobran vida gracias a Julia Rosado, ilustradora de la saga. «Son diseños diferentes. El mundo editorial está un poco estancado, es impersonal. Pretendemos dar una buena imagen recreando los escenarios en los que se basa la saga».
Este es solo un ejemplo de los libros con «marca Guadalajara» que podemos encontrar este fin de semana en la Feria del Libro.