Pensando en CLM y a solas con Cospedal, ¿qué le pediría Higinio Olivares? ¿Y a Page?… Son preguntas que le formulamos a Higinio Olivares, presidente de Globalcaja y también repasamos una anécdota: Como la presidenta ha reconocido, fue profesor de Matemáticas de Cospedal. A la vista de cómo gobierna, ¿diría que aprendió bien o mal a echar y cuadrar cuentas?… A ello contesta en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
Pensando en CLM y a solas con Cospedal, ¿qué le pediría Higinio Olivares?
Yo sé que la presidenta, por su tenacidad, por su trabajo y su inteligencia, estoy convencido de que lo está haciendo bien, le ha tocado presidir una región como Castilla-La Mancha en unas condiciones realmente muy complicadas, pero creo que lo está haciendo bien. No soy yo quien le puede dar consejos.
¿Le pediría algo?
Pues que siga por ese camino, que a veces tiene que tomar decisiones que no son muy gratas para mucha gente, pero que hay que tomarlas y yo creo que ella lo está haciendo. Sé que a veces le costará mucho tomar decisiones que son criticadas por los ciudadanos, pero lo hace pensando en que Castilla-La Mancha se va a salir de todo este letargo que venimos paciendo estos años.
A solas con Page, y pensando en Castilla-La Mancha, ¿qué le pediría?
Que trabaje todo lo que tiene que trabajar por Castilla-La Mancha y por la ciudad de Toledo.
“COSPEDAL YA APUNTABA MADERA DE LÍDER CON 16 AÑOS, CUANDO YO LE DABA CLASES DE MATEMÁTICAS”
Una anécdota para acabar. Como la presidenta ha reconocido, fue profesor de Matemáticas de Cospedal. A la vista de cómo gobierna, ¿diría que aprendió bien o mal a echar y cuadrar cuentas?
Conozco mucho a su padre y les di clase no solo a ella sino a su hermano y a su hermana. A sus hermanos en primero de carrera y a ella en bachiller. Ella lo recordó en una ocasión, que dijo Higinio me enseñó a derivar y a integrar. Y le puedo decir que creo que las entendió realmente muy bien. Le tengo un gran afecto y de tiempos remotos, tendría 16 o 17 años, pero le puedo decir que ya, y con esto lo digo todo, ya apuntaba madera de líder.