La Junta debe a Fedeto 2,5 millones de euros en concepto de formación.
El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga aseguraba en rueda de prensa que la organización que representa «ha hecho muy bien los deberes» desde el punto de vista económico-financiero y ello les va a permitir afrontar mejor 2012.
A diferencia de lo que ha sucedido en otras organizaciones empresariales como es el caso de Ciudad Real donde han tenido que recurrir al ERE como una medida más de recorte, Madruga puntualizaba que «no tenemos que hacer ningún tipo de ajuste» en este sentido y explicaba que la única preocupación de la federación ahora mismo es «la formación que no ha sido abonada».
La institución está haciendo frente al coste formativo con sus propios fondos y esperan al calendario de pagos de la Administración, ya que la Junta les adeuda por este concepto 2,5 millones de euros.
UN PASO MÁS PARA ACCEDER A FINANCIACIÓN
Fedeto ha firmado un acuerdo de colaboración con Banca Cívica con el que se apoya a las empresas y a los emprendedores de la provincia en una materia tan importante como es la financiación.
Se pone a disposición de los socios de Fedeto este convenio que les permitirá tener unas condiciones muy atractivas en muchos de los productos de Banca Cívica.
Entre las condiciones destacan los descuentos comerciales, los tipos de interés preferentes o las cuentas de crédito con tipo de interés cero.