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03/05/2014junio 9th, 2017

El servicio de Teleasistencia de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha atendido durante el primer trimestre de este año una media de 750 emergencias sanitarias al mes.

Según los datos aportados por la consejería, en el primer trimestre del año se han recibido un total de 2.251 llamadas de emergencia, de las que el 60 % se han resuelto gracias a los recursos propios del servicio de Teleasistencia o a los familiares de las personas usuarias.


El otro 40 % requirió la movilización de recursos públicos para su resolución.

Por provincias, Toledo, con 836, fue la que registró un mayor número de emergencias sanitarias en el primer trimestre, mientras que Cuenca fue la que menos llamadas de emergencia realizó, con solo 174.

En Ciudad Real se produjeron 566 llamadas de emergencia al servicio de Teleasistencia, 447 en Albacete y 228 en Guadalajara.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha explicado que «las mejoras introducidas en el servicio en el último año han supuesto un plus de calidad en la Teleasistencia en Castilla-La Mancha, que llega ya a más de 47.000 usuarios».

Entre esas mejoras, el consejero ha destacado la introducción de unidades móviles en el servicio, para facilitar precisamente la atención de emergencias, o el desarrollo de un software que permite instalar terminales de Teleasistencia a usuarios con problemas de audición.

En una nota de prensa, la consejería ha recordado que el servicio de Teleasistencia de la Junta, que es de carácter gratuito para las personas que lo necesitan, ha atendido además un total de 1.251 emergencias sociales en los tres primeros meses de 2014 y 238 llamadas con otro tipo de necesidad urgente.

A 31 de marzo de 2014, 47.231 personas se están beneficiando en Castilla-La Mancha del servicio de Teleasistencia, a través de los 37.341 terminales activos instalados en toda la región.

El Servicio de Teleasistencia tiene como objetivo facilitar la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social por lo que proporciona a los usuarios una atención personalizada las 24 horas los 365 días del año.

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