Page, durante su visita a Moral de Calatrava, con algunos militantes del PSOE.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy en Moral de Calatrava (Ciudad Real) que se siente «muy querido y respaldado» en la región y ha expresado su satisfacción por pertenecer a un partido que «es el del cambio».
García-Page, que ha participado en la conmemoración del centenario de la fundación de la agrupación socialista de Moral de Calatrava, ha afirmado que para él «es una cuestión moral cambiar los dolores de Castilla-La Mancha».
Sin embargo, ha matizado que su posible presentación como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del próximo año dependerá «de lo que decida la inmensa mayoría» de compañeros y simpatizantes.
«Afortunadamente no depende de mí», ha apuntado García-Page, quien a preguntas de los periodistas ha avanzado: «cuando se abra el proceso para la elección del candidato estoy convencido de que no voy a echar un paso atrás, nunca lo he hecho».
Page ha reivindicado el cambio que supone el Partido Socialista y ha subrayado que en el tiempo que queda para las elecciones municipales y autonómicas de 2015 «el PSOE va a volver a ser el partido del cambio».
Según García-Page, los perores momentos que ha vivido su partido «han sido en los que nos hemos resignado, conformado y no hemos querido que las cosas cambiaran».
El secretario regional del PSOE se ha referido a las primarias abiertas, un proceso que a su juicio permitirá terminar con «el deterioro de la clase política» y recuperar «la credibilidad y el prestigio de la política».
Respecto al centenario de la Agrupación Socialista de Moral de Calatrava, el secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha destacado: «Moral es un buen ejemplo del sentir profundo y de la manera de ser de la gente y de los pueblos de Castilla-La Mancha».
«Es un pueblo luchador», ha aseverado minutos antes de dar un abrazo a Manolo Ruz » el municipal», que en 1977 refundó el partido y de saludar a Avelina Molina, la primera mujer que formó parte de la ejecutiva local, en 1985.
También ha conocido a Eloísa Ferrari, la nieta de Antonio Ferrari, uno de los dos fundadores del PSOE moraleño.