El eurodiputado castellanomanchego socialista Sergio Gutiérrez, junto a Milagros Tolón, diputada regional del PSOE, en el Polígono de Toledo repartiendo las propuestas de su partido para las elecciones europeas.
«De nada servirán las manifestaciones y las reivindicaciones si luego el 25 de mayo hay abstenciones. La única manera de cambiar en democracia es cambiando las mayorías en las instituciones, en este caso en las europeas, y debemos producir ese cambio en las próximas elecciones del 25 de mayo y apostar por las políticas de crecimiento y de empleo».
De esta forma se expresabe el eurodiputado socialista castellanomanchego Sergio Gutiérrez esta mañana en Toledo, durante la visita que ha realizado al mercadillo del barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono), donde ha iniciado la precampaña de las elecciones europeas del 25 de mayo.
Gutiérrez, que estaba acompañado, entre otros, por la diputada regional socialista Milagros Tolón, ha indicado que estas elecciones «son la primera oportunidad de cambiar las políticas de austeridad y las políticas de recorte que la derecha ha impuesto en la Unión Europea y en España y que sólo nos ha conducido a más desempleo y más pobreza».
Y ha insistido en que «es vergonzoso que en el mismo mes que el Gobierno del PP se compromete a rescatar las autopistas con 5.000 millones, a la vez se comprometa con Bruselas a recortar 700 millones en Educación y Sanidad. Lo que demuestra que no es que no haya dinero, sino que el Gobierno quiere seguir dándoselo a los de siempre, precisamente a los que nunca han entrado en crisis».
Gutiérrez ha repartido en el Polígono, junto a sus compañeros de la Agrupación Local del PSOE y de Juventudes Socialistas de Toledo, las propuestas de su partido para las europeas.