El Triunfo del Viña Albali Valdepeñas por 5-4 contra Industrias Santa Coloma ha certificado, además de los tres puntos para los valdepeñeros y la séptima plaza, la disputa del play-off por el título, aunque deberá conocer a quien se enfrentará en los cuartos de final, si al Barça, que ahora sería el rival, o el Palma en caso de que este perdiera el primer puesto.
Y de nuevo, ambos conjuntos ofrecieron un partido muy disputado, como ocurre siempre en el Virgen de la Cabeza, con lo que el justo triunfo de los de David Ramos, que ahora suman 42 puntos y rompen la buena racha de los de Xavi Closas, decimos, con 32 puntos y ya asegurada la categoría.
Comenzó el partido desbocado con dos goles en los primeros 3 minutos, el primero de un ex del conjunto colomense, como Pol Pacheco en el minuto 2, que en solitario fabricó e hizo, el gol batiendo de puntera y entre las piernas a Borja Puerta, en el minuto 2 y a continuación, fue en un despiste defensivo, local, quien por medio de David Álvarez, batió a Edu Sousa al segundo intento, tras repeler el primero para poner las tablas en el minuto 3.
Minutos de respiro por parte de ambos equipos
Tras unos minutos de respiro por parte de ambos equipos, el Viña Albali volvió a adelantarse en el luminoso en el minuto 6, tras un robo de balón de Bynho, con disparo y rechace de Borja Puerta, que de cabeza culminó Lemine dicho rechace para poner el 2-1, para los locales.
A continuación, en el minuto siguiente, el 7, un disparo en salida del meta catalán, Borja Puerta, creo dificultades para atraparlo para Edu Sousa, cuyo rechace lo aprovechó Rufino, para firmar de nuevo tablas, en esta ocasión, a dos.
En el minuto 10, Santa Coloma se quedó sin la participación de Alex Verdejo, por dura entrada a Abbasi, aunque Valdepeñas no aprovechó esta inferioridad durante dos minutos, por lo que el partido se fue calmando y enfriando, donde Borja Puerta fue protagonista para el Santa Coloma con sus intervenciones.
La segunda parte fue de dominio valdepeñero
La segunda parte fue de dominio valdepeñero, pero carente de peligro hasta que una mala salida del meta Borja Puerta, erró en el disparo que lo capturó Pol Pacheco, para desde unos 30 metros batir a puerta vacía al meta santacolomense y poner en el 30 el 3-2.
El presidente del Viña Albali Valdepeñas pide «un plus» a la plantilla y al cuadro técnico
A falta de cinco minutos para el final del partido, Xavi Closas puso en pista el juego de cinco, que resultó protagonista para el tramo final, con Povill como portero jugador, lo que conllevó, de nuevo, la locura sobre la pista en cuanto a goles, ya que Bynho, hizo desde su campo a puerta vacía, el 4-2 en el minuto 37.
Asimismo, Rafael Rato, en el 39 también desde su campo, a puerta vacía, hizo el 5-2, aunque los despistes atrás del valdepeñas propiciaron que tanto David Álvarez, en el 39, pusiese en el marcador el 5-3 y Povill, en el minuto 40, el 5-4. Resultado con el que concluyó el partido y los tres puntos se quedaron en Valdepeñas, que certificó la séptima plaza.
Ficha técnica
5 – Viña Albali Valdepeñas FS: Edu Sousa (P), Rafael Rato, Claudino, Pol Pacheco y Abbasi. También jugaron, Oscar de la Faya (PS), Lemine, Lolo, Solano, Batería, Ivi, Bynho, Nano y Matheus Preá.
4 – Industrias Santa Coloma: Borja Puerta (P), Sebas Corso, David Álvarez, Alex Verdejo y Cardona. También jugaron, Caruntu (PS), Povill, Uri Santos, David Peña, Rufino, Nill, Khalid, Víctor Ramos y Alex Lacambra.
Goles: 1-0. Min 2, Pol Pacheco. 1-1. Min 3, David Álvarez. 2-1. Min 6, Lemine. 2-2. Min, 7, Rufino. 3-2. Min 30, Pol Pacheco. 4-2. Min 37, Bynho. 5-2. Min 38, Rafael Rato. 5-3. Min 39, David Álvarez. 5-4. Min 40, Povill.
Árbitros: Los gallegos José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal. Amonestaron a los locales, Rafael Rato, Ivi, Abbasi y Claudino y a los visitantes, Povill, Uri Santos, Khalid, Rufino y Cardona, y expulsaron con roja directa a Alex Verdejo, por dura entrada a Abbasi, en el minuto 10.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, casi lleno con unos 1.800 aficionados. EFE