Sólo una de cada tres personas en paro de Castilla-La Mancha perciben prestaciones por desempleo, según refleja un estudio realizado por la Fundación 1 de Mayo de CC.OO. tras analizar los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), ha señalado el sindicato en un comunicado.
«En Castilla-La Mancha hay más de 200.000 personas paradas que no perciben ninguna prestación, han subido en más de 10.000 con respecto al trimestre anterior. En nuestra región, las mujeres tienen una tasa de protección 14 puntos inferior a la de los hombres. La brecha ha aumentado en dos puntos más respecto al pasado trimestre».
Respecto a los jóvenes, «la menor tasa de protección la tienen los menores de 30 años, sólo uno de cada siete percibe prestación, el 14,8 por 100; y en la región hay más de 80.000 jóvenes sin prestaciones, 5.000 más que el pasado trimestre». Otros datos son los de las personas entre 30 y 44 años, «que tienen una tasa de protección del 37,2 por 100; menos de cuatro de cada diez percibe una prestación y casi 72.000 personas de esta edad no perciben prestaciones».
CC.OO. «recuerda a María Dolores de Cospedal que es obligación de su Gobierno, de cualquier Gobierno con un mínimo sentido ético, atender prioritariamente a estas personas», tal y como señala Lola Santillana, secretaria de Empleo de CC.OO. CLM.