El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha protagonizado una nueva exhibición al imponerse en el Gran Premio de España de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Jerez de la Frontera, en el que el talaverano Álvaro Bautista ha finalizado en sexta posición.
Marc Márquez ha ganado absolutamente todo desde que comenzó la temporada, al ser el más rápido en todas las tandas de entrenamiento y también luego en el momento de la carrera, que en Jerez ha dominado prácticamente desde el principio, aunque algunos de sus rivales han intentado evitarlo en las vueltas iniciales.
Álvaro Batista (Honda RC 213 V) ha conseguido finalizar su primera carrera del campeonato sin caerse y ha acabado en una meritoria sexta posición, que le ha permitido coger los primeros 10 puntos de la temporada.
Una vez que Márquez ha cobrado una ventaja significativa, el interés de la carrera se ha centrado en la pelea que han mantenido sus rivales, Rossi, Lorenzo y Pedrosa, por la segunda plaza, si bien casi en todo momento han rodado en esas mismas posiciones, a la espera del momento propicio para sorprender a su rival.
Tras ellos se ha formado un dúo con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y el español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), ambos con sendas motos de la nueva categoría «Open», y otro con Bautista y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1).
La quinta y séptima posición, respectivamente, estaba en juego y a ellos, a Bautista y Smith, se ha intentado acercar el también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), tras dar buena cuenta del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).
A siete vueltas del final se ha producido el primer hecho relevante, cuando Dani Pedrosa ha decidido atacar a Jorge Lorenzo para superarlo e intentar marcharse en busca de Rossi, que contaba con escasamente un segundo de ventaja sobre él y al que ha cazado en el tramo final de la carrera, aunque el italiano ha subido cerrar todos los huecos para garantizarse la segunda posición.
Con Lorenzo cuarto, la quinta plaza ha sido para Andrea Dovizioso, por delante de Bautista, Espargaró y Smith, con Pol Espargaró noveno y Héctor Barberá (Avintia Kawasaki) en la decimoquinta plaza.