El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que ha dado orden de remitir a la Fiscalía toda la contabilidad del partido y ha asegurado que tiene la «plena seguridad» de que sus antecesores en el partido «han hecho las cosas correctamente».
Emiliano García-Page, en una rueda de prensa, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la información que hoy publica el diario El Mundo según la cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, bajo el gobierno de José María Barreda, adjudicó contratos públicos inflados a la empresa Cuadrifolio que organizaba, con el dinero sobrante, actos y campañas electorales del PSOE.
El secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo ha defendido la actuación de sus antecesores y ha dicho que en este tema no hay «ni trampa ni cartón» y que no van a «esperar a que a alguien se le ocurra venir a investigar los ordenadores del PSOE y tarden tres años», por lo que, ha añadido, el delegado del Gobierno puede dar orden hoy mismo para ver toda la contabilidad del PSOE.
En cualquier caso, ha asegurado que ya ha dado instrucciones para que se remita «toda la documentación de contabilidad electoral y no electoral a la Fiscalía regional, para que todo el mundo tenga claro que cada factura que hay en el PSOE se corresponde con un acto realizado, vamos, que no hay Gürtel».
García-Page ha indicado que se ha dado de esa forma una «respuesta contundente, como requiere la gente y la incertidumbre política que hoy se vive en España».
Además, ha lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «se haya cargado la Sindicatura de Cuentas», porque este sería un buen momento para hacer una auditoría de la gestión contractual de la comunidad autónoma esos años.
«Que pidan al Tribunal de Cuentas que investigue hasta el último contrato», ha pedido el secretario general de los socialistas castellano-manchegos.