viernes, 18 de octubre de 2024
lo convocan UGT, CC.OO., STASIntersindical y USO 06/05/2014junio 9th, 2017

Los sindicatos UGT, CC.OO., STASIntersindical y USO celebrarán una manifestación en Toledo el próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, bajo el lema «No tenemos nada que celebrar», para protestar contra la política del Gobierno regional y defender los servicios públicos, el empleo y las libertades.

La manifestación se celebrará el sábado, 31 de mayo, a partir de las 12:00 horas y discurrirá entre la Avenida de la Reconquista y la Plaza de Zocodover, según han explicado en rueda de prensa representantes de los cuatro sindicatos, que han animado a la participación de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, por la «grave» situación en la que se encuentra la región.


La representante de UGT, María del Carmen Campoy, ha justificado la convocatoria porque consideran que en Castilla-La Mancha «no hay nada que celebrar» ya que el Gobierno regional ha «mentido» y no ha cumplido ninguna de sus promesas.

Por el contrario, creen que «si hay mucho por lo que luchar», ha subrayado Campoy.

Los convocantes entienden que en la región ha habido un deterioro del empleo, un desmantelamiento de los servicios públicos, en especial en algunos esenciales como la educación y la sanidad, que no son ni gratuitos ni universales.

En este sentido, el representante de CC.OO., Alfonso Gil, ha dicho que «hay menos servicios públicos, más caros y que llegan a menos personas», menos empleo y más precario, pensiones más bajas y menos protección social, a lo que se suman las limitaciones a derechos como los de manifestarse y decidir sobre el propio cuerpo.

Además, en Castilla-La Mancha hay un «paro insoportable» con 306.000 parados y con el 57 por 100 de los jóvenes de la región desempleados, ha apuntado Gil.

Según Gil, hay «más pobreza, más incertidumbre y más desánimo, pero también más indignación» y ha animado a que esta indignación se traslade a la calle el 31 de mayo.

«No tenemos nada que celebrar porque somos víctimas» ha reiterado el representante de CC.OO., quien cree que la mayor parte de la población de la región está de acuerdo con los convocantes.

Por su parte, el representante de STASIntersindical Gustavo Fabra, ha criticado la destrucción constante de empleo público que ha habido en la región, que atraviesa por una «gravedad latente», ya que los datos «demuestran que Cospedal es un auténtico desastre».

Fabra ha animado también a la participación, porque «nos estamos jugando el futuro de los servicios públicos», que son el elemento que estructura la sociedad.

(Visited 21 times, 1 visits today)