Gorka Sánchez Velasco, judoka talaverano del club Yamatotakeru, se proclamó campeón de España universitario en su primera cita nacional después de su intervención quirúrgica de hombro y su larga recuperación tras una lesión deportiva; el torneo se celebró en Salamanca.
Comenzó ganando en primera ronda a David Najs Choquetilla Vargas, de la Universidad de Granada; en segunda ronda se enfrentó a Ismael Blázquez Codes, de la Universidad Complutense de Madrid, haciéndose con el triunfo por un doble waza-ari.
En cuartos de final, en un combate muy táctico, derrotó al judoka andaluz Alejandro Pérez Pérez. Ya en semifinales Gorka Sánchez se hizo con un puesto en la final tras vencer en un gran combate al deportista de la Universidad del País Vasco David Endazona Laberna.
En la final Gorka Sánchez dominó de principio a fin el combate
En la final el deportista del CDE Yamatotakeru dominó de principio a fin el combate llevando en todo momento la iniciativa, venciendo al judoka Diego Tabuenca Linde, de la Universidad Autónoma de Madrid.
José Luis Martín Obra, uno de sus entrenadores de la Escuela de Judo Yamatotakeru, dijo: «Este merecido oro es fruto del trabajo diario y la constancia de un deportista que en estas últimas temporadas no ha tenido suerte con las lesiones y los resultados deportivos”.
Otro oro
La Escuela de Judo talaverana logró otra medalla de oro de la mano de uno de sus judokas más pequeños, Brooklyn Martín Carriches, poniendo, de nuevo, en lo más alto el nombre de Talavera y su escuela de judo.
Brooklyn fue a Palencia para disputar del torneo por excelencia en categorías inferiores, el “XIII Torneo Ciudad de Palencia” que, en esta ocasión, contó con más de 500 deportistas. Brooklyn hizo una gran competición, ganando seis combates y realizando un judo muy serio para su edad.