La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha desvelado hoy que la comunidad ha recibido durante el puente de mayo a 28.000 visitantes, un 40 por ciento más que en las mismas fechas del pasado año.
Casero ha informado de este dato durante su visita al municipio conquense de Buendía (Cuenca) para conocer su patrimonio cultural, natural y de aventura, una localidad que también ha acogido durante estos días «una afluencia increíble de visitantes».
«Castilla-La Mancha está moda», ha afirmado la consejera, quien también ha hecho referencia a los datos de establecimientos hoteleros del primer trimestre que «denotan esa buena salud de la que goza el turismo» de la región, según ha informado la Junta.
Así, ha indicado que durante los tres primeros meses del año los establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha han acogido a más de 360.000 visitantes, un 6 por ciento más que en 2013, mientras que el crecimiento a nivel nacional es del 0,5 por ciento.
«El objetivo como consejera es seguir dando a conocer las excelencias turísticas que tenemos en Castilla-La Mancha. Hoy en Buendía, un paraje excepcional y singular», ha afirmado Casero, quien ha señalado que durante los primeros días del mes «han tenido una afluencia absolutamente espectacular», ya que más de 2.000 visitantes han pasado por la oficina de turistas, cifra que ya iguala la del mes de abril.
Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha apuntado que durante el puente de mayo entre 13.000 y 14.000 personas han pasado por las oficinas turísticas de la ciudad y la ocupación hotelera ha sido del 92 por ciento.
«Y en los días claves, del cien por cien, yo estoy seguro de que ha habido gente que no ha encontrado posibilidades de alojamiento», ha aseverado García-Page.