El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, se ha comprometido a bajar impuestos y tasas en Albacete para combatir la «inflación galopante» resultado, dice, de «la gestión socialista».
Tal y como recoge en su programa electoral, Serrano ha defendido algunas de sus medidas relativas a la hacienda pública y se ha comprometido a que la capital albaceteña sea la ciudad española con el tipo de IBI más bajo.
«Me comprometo a que Albacete tenga el IBI más bajo de toda España y a actualizarlo conforme vaya bajando en el resto de ciudades españolas», ha asegurado.
Asimismo, ha señalado que, de ganar las próximas elecciones y llegar a la Alcaldía, bajarán un 20% la plusvalía, un 10% el ICIO y también rebajarán el impuesto de vehículos para autónomos y profesionales.
Ha sido durante la atención a medios que ha tenido lugar este martes, en la mesa informativa del PP en el Mercadillo de «Los Invasores», donde también ha hablado de ayudas a las familias. «Hay que incentivar y apoyar los nacimientos y la adopción, por eso vamos a incrementar el cheque escolar«.
La inflación, «el impuesto del PSOE»
Del mismo lado, el popular ha criticado la subida de los precios que, según ha indicado, en la ciudad de Albacete es del 12,5% para los alimentos y bebidas y un 7,7% en ropa y calzado.
«La inflación es el impuesto de los socialistas, todo ha subido desde que los socialistas gobiernan en la ciudad, lo único que han hecho es empobrecer más a la clase media, a quienes peor lo están pasando, lo único que hacen es despilfarrar y vender humo», ha reprochado.
Serrano responsabiliza a Sáez de las filtraciones en exámenes de policía
Respecto a la situación jurídica por el caso de las filtraciones en exámenes de la Policía Local, Serrano ha achacado una vez más lo ocurrido al alcalde, Emilio Sáez, y ha restado importancia al acta notarial que presentó en el Ayuntamiento, dando fe de que no sabía nada hasta que se publicó en los medios.
«En el Ayuntamiento tenemos un alcalde que ha permitido que se filtren exámenes de las oposiciones de la Policía Local entre cargos de su ejecutiva y compañeros de candidatura, eso es lo que ha quedado demostrado y ya se puede encomendar a actas notariales, lo sabía y no hizo nada, solo actuó cuando se hizo público», ha criticado, reivindicando la «igualdad de oportunidades y el mérito en las oposiciones».