El PSOE ha denunciado hoy el abandono de los artesanos por parte del PP, cuyo «desgobierno» ha provocado la pérdida de «un evento importante» que se realizaba en Talavera de la Reina coincidiendo con las fiestas de San Isidro, la feria de artesanía.
La diputada regional del PSOE Raquel Vetas ha criticado en una nota de prensa que esto se debe «a la falta de apoyo, esfuerzo y trabajo del Partido Popular» en la ciudad y en la región, donde los artesanos se han encontrado con «barreras y dificultades desde hace dos años».
Vetas ha afirmado que cuando el PSOE gobernaba era «el primero» en defender la artesanía y la cerámica de Talavera y ha añadido que el reglamento de la región deja claro lo que debe ser «un evento de este calibre» en el que todos los participantes deben tener carné de artesano, lo que excluye productos agroalimentarios.
La diputada socialista se ha referido así a las declaraciones de la concejal de Artesanía, Alicia Godoy, que hace unos días indicó a los medios de comunicación que el Ayuntamiento está buscando una alternativa a esta feria.
Godoy señaló que una opción podría ser una muestra similar a la organizada en las fiestas de las Mondas, con productos artesanos y agroalimentarios.
En este sentido, Vetas ha destacado que «no se puede llamar a esto muestra de artesanía» y ha pedido a los gobiernos local y regional que usen estas ferias como deben: presentando productos artesanos.
Asimismo, ha añadido que en el PSOE están «cansados» de ver cómo el PP olvida a todos los sectores talaveranos, entre ellos la artesanía.
La diputada regional ha lamentado el cierre del Centro de Promoción de la Artesanía de Talavera y ha denunciado las políticas de recortes en castilla-La Mancha, donde el presupuesto ha pasado de 4.000.000 de euros a 400.000, lo que ha supuesto una reducción del 90 por ciento.