«Si ve alguna sombra de duda en la gestión del Ayuntamiento que acuda a los tribunales» o que de lo contrario presente su dimisión «porque aquí no vale todo». Es lo que el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, ha recomendado hoy al portavoz del Grupo Popular, Claudia Alonso. Lo ha hecho después de que Alonso acusara al alcalde, Emiliano García-Page, de mentir al decir que la Junta debe asumir la gestión de la Estación de Autobuses de Toledo porque así lo contempla la Ley de Racionalización de las Administraciones Locales.
Perezagua ha considerado que las declaraciones de su homóloga son “falsas» y «patochadas», porque está “a sueldo de Cospedal solo para embarrar y dejar sombras continuamente de la marcha de la ciudad».
«Los toledanos saben perfectamente que la gestión del alcalde García-Page no ha sido más que transformar una ciudad absolutamente abandonada en los últimos doce años que gobernó el PP», ha añadido y ha insistido en que Claudia Alonso debe dimitir “si en el plazo de una semana” no presenta ninguna documentación ante el juzgado que demuestre que sus acusaciones son ciertas. “Si hay algo oscuro en el Ayuntamiento son los 200.000 euros de la adjudicación del servicio de basuras que fueron a parar a las arcas del PP de Castilla-La Mancha y que el juez Ruz sigue investigando», ha apostillado el concejal socialista.