La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha comprometido a realizar una promoción de viviendas con la colaboración público-privada y de las administraciones si llega a ser la alcaldesa el próximo 28-M. Según ha avanzado Guarinos, las vivienda estarán pensadas fundamentalmente para jóvenes y colectivos más vulnerables. Además, se compromete a poner en marcha una oficina de asesoramiento a los propietarios de viviendas ocupadas.
En el Remate de las Cañas
Guarinos ha destacado el PP lleva en su programa diferentes medidas en materia de vivienda como «ayudas sociales al alquiler de viviendas para gente joven que tiene dificultad para emanciparse y hay que ayudarles a dar ese paso». En este sentido, su propuesta se fija en los terrenos del ayuntamiento en el Remate de las Cañas. Guarinos ha señalado que ahí es donde pretenden poner en marcha su propuesta a lo que se sumarían las políticas desarrolladas por el partido PP a nivel nacional e materia de incentivos fiscales
Asesoramiento a propietarios de viviendas ocupadas
Además, Guarinos con respecto al plan de seguridad, ha avanzado la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento a los propietarios de viviendas ocupadas para que tengan conocimiento de qué es lo que tienen que hacer si les ocupan la casa.
También el presidente del PP en Guadalajara, Lucas Castillo, se ha referido a esta cuestión, un «problema que vive la provincia» y que «muchos dulcifican, intentando justificar este delito yéndose a casos extremos de situaciones personales» de las que, a su juicio, debe hacerse cargo el Estado teniendo en cuenta que para eso se pagan impuestos.
Castillo se ha referido a la ley de vivienda como una normativa que «no protege a los ciudadanos honrados» sino que «beneficia a delincuentes que dan la patada a la puerta y que viven en casas que ocupan sin que nadie diga nada», ha concluido.