Ya están definidas las líneas maestras sobre las que pivotará el debate electoral de las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha, en el que enfrentarán sus programas políticos los candidatos Emiliano García-Page (PSOE), Paco Núñez (PP), Carmen Picazo (Ciudadanos), David Moreno (Vox) y José Luis García Gascón (Unidas Podemos). Un debate que se desarrollará el próximo lunes 22 de mayo.
Las bases han sido pactadas en una reunión que ha comenzado con el saludo de la directora general de CMM, Carmen Amores, a los representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos, quienes han rubricado después la propuesta que les ha presentado Castilla-La Mancha Media (CMM) en la que se establece el formato y la mecánica del debate.
De pie y en orden de las elecciones de 2019
Los candidatos se situarán de pie en cinco atriles y el orden en elegir posición se ha determinado en función de los votos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas: PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos.
Los temas a debate se agruparán en cinco bloques, cuatro de ellos temáticos y el quinto de un minuto de duración. Ciudadanos será el encargado de iniciar el turno de las intervenciones de los bloques temáticos y Unidas Podemos será el último en intervenir en el denominado minuto de oro.
Los medios de comunicación, podrán informar del Debate desde una redacción habilitada para la ocasión en las instalaciones de CMM.
El debate será emitido en directo por la Televisión Autonómica (subtitulado), Radio Castilla-La Mancha, en dos canales de directo de la plataforma CMMPlay (uno de ellos para la interpretación en lengua de signos) y en las cuentas de CMM en Facebook, Twitter, Youtube.