La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que «los buenos datos del paro» que se han conocido hoy «confirman que estamos en la buena dirección».
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su satisfacción por el descenso del desempleo en la comunidad autónoma en abril respecto al mismo mes de 2013 en más de 14.539 personas, que es la mayor bajada que se ha producido «nunca» en la región.
En una valoración de los datos del paro del mes de abril, realizada a los periodistas, Cospedal ha resaltado el descenso «muy importante» del paro interanual y ha manifestado que esto indica un cambio de tendencia.
Ha expresado su valoración positiva de las cifras conocidas hoy y ha agregado: «la tendencia ha cambiado y está claro que estamos, todos, caminando en la buena dirección».
Cospedal también ha reconocido que todavía hay muchas personas que no encuentran trabajo, pero ha insistido en que «estamos en la buena dirección» y ha precisado que el Gobierno regional seguirá trabajando para ayudar a los que buscan empleo.
El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de Castilla-La Mancha bajó en abril en 6.374 personas (-2,45 %) respecto al mes anterior, hasta los 253.649 desempleados, y disminuyó en 14.539 personas (-5,42 %) respecto a abril de 2013, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
«LOS DATOS DEL PARO CONFIRMAN QUE ESTAMOS EN LA BUENA DIRECCIÓN»
Y en el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que ha presentado a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, María Dolores de Cospedal se ha referido así al descenso en el número de desempleados conocido hoy.
Cospedal ha dicho que se trata del «mejor dato del mes de abril de la serie histórica» y ello es «una buena noticia para constatar y confirmar que estamos en la buena dirección».
Ha resaltado que hoy hay 304.000 parados menos que hace un año y más de 111.000 desempleados menos que hace un mes.
En cualquier caso, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado que objetivamente los datos son «todavía muy alarmantes y muy duros» pero ha insistido en que se está «trabajando en la buena dirección».