La candidata socialista a la reelección como alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha avanzado que si sigue en el cargo establecerá un Servicio de Atención Integral en la casa de la juventud para que el colectivo LGTB se sienta «integrado, arropado y protegido».
Así lo ha dicho García Élez este miércoles en declaraciones previas a la obra de teatro ‘Yo soy el que soy’, una obra autobiografía de Aaron Lee, con motivo del Día Internacional contra la LGTBI fobia en la que participan más de 600 alumnos de 2 de la ESO de Talavera de la Reina.
«El compromiso con el colectivo LGTB estaba, está y estará siempre»
La regidora ha destacado que «hay un compromiso específico para que el colectivo se sienta no solo escuchado por profesionales sino defendido por las administraciones».
En este sentido, ha subrayado que «el servicio integral, que se establecerá de la mano del Gobierno regional, lo queríamos llevar en nuestro programa porque consideramos que es importante e imprescindible el colectivo LGTBI para hacer de nuestros territorios unas ciudades diversas y abiertas».
«El compromiso estaba, está y estará siempre porque está en el ADN del partido socialista y en el mío personal como candidato a la alcaldía», ha asegurado García Élez.
«Ayudas para los municipios»
Por su parte, la delegada de Toledo de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha señalado que el nuevo servicio que se establecerá en Talavera de la Reina ya está en Toledo y en él «se está realizando especial énfasis en la atención psicológica».
Asimismo, ha adelantado que en pocas semanas saldrá una convocatorias de ayudas para municipios con el objetivo de «favorecer la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTB, además complementará a las labores que ya se realizan en cada localidad».
«Por lo tanto, el Gobierno ofrecerá dos líneas de actuación, la ya existente de ayudas a colectivos LGTBI y la de ayudas a entidades locales», ha apostillado Cogolludo.