La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha considerado los datos de desempleo de abril «bastante buenos», pero ha añadido que no hay que «echar las campanas al vuelo» y se debe seguir trabajando en medidas que aumenten la contratación y reduzcan el alto paro juvenil.
El responsable del departamento de relaciones laborales de la Cecam, Hernando Herrada, se ha referido a los datos del paro de abril a preguntas de los periodistas durante la jornada ‘Hacia un mercado laboral competitivo como motor de la productividad’ que se celebra hoy en Toledo.
Herrada ha destacado que son datos «bastante buenos», no solamente por el descenso del paro en 6.374 personas en Castilla-La Mancha, sino también por el incremento de las altas en la Seguridad Social y por el aumento de las contrataciones, en especial de los contratos indefinidos.
No obstante, ha pedido seguir trabajando en unión con la Administración para facilitar a los autónomos y las pymes actuaciones que redunden en una mayor contratación o incluso en la creación de empresas.
Y fundamentalmente, ha dicho, continuar en lo que se viene ya trabajando y es «objetivo prioritario», que es implantar medidas para reducir el paro juvenil.
Herrada ha señalado que, «si todo va bien», en el segundo semestre del año se pondrán en marcha actuaciones dirigidas a aumentar el empleo entre los jóvenes.