La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que durante el mes de abril se han dado de alta 747 nuevos trabajadores por cuenta propia.
Las cinco provincias castellanomanchegas vieron aumentar el número de afiliados al RETA durante el mes de abril, y fueron Guadalajara (0,8 %) y Albacete (0,7 %) las que porcentualmente registraron un mayor crecimiento.
Según ha informado ATA en un comunicado, la evolución del colectivo de trabajadores autónomos en el mes de abril ha entrado por primera vez en lo que va de año en positivo y suma 699 autónomos en comparación a diciembre de 2013.
Las cinco provincias registraron crecimiento en el número de emprendedores en lo que va de año, y es Toledo, con 313 autónomos más, la que concentra prácticamente una de cada dos nuevas altas (el 47,8 %) de autónomos a lo largo de 2014.
En datos interanuales, Castilla-La Mancha cuenta con 2.987 autónomos más que hace un año, y en España ya hay 63.599 autónomos más que en marzo de 2013.