miércoles, 27 de noviembre de 2024
Niegan la mayor 07/05/2014junio 9th, 2017

El grupo Cuadrifolio ha recalcado que es «radicalmente» falso que estableciesen un «sistema de dádivas» para obtener trato de favor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha apuntado que envía a todos sus clientes un christmas con una atención comercial o un obsequio en Navidad.

Cuadrifolio ha respondido en un comunicado a la información de El Mundo que recoge que el propietario de Cuadrifolio, empresa que organizaba actos del PSOE, realizó regalos a los principales dirigentes socialistas de la comunidad.


«Todas estas falsedades tendrán pronta y cumplida respuesta en los tribunales de justicia», ha avisado la empresa, que ha explicado que Cuadrifolio trabaja en localizar «toda la documentación original» que acredita la falsedad de estas afirmaciones y ha advertido de que «en el plazo más breve posible, se iniciarán las acciones más contundentes» para «obtener una rectificación de las falacias, injurias y calumnias vertidas».

Para la empresa, de 17 trabajadores, el daño causado a su imagen en concepto de pérdida de contratos actuales y futuros es «gravísimo y de difícil determinación», por ello no se detendrán «hasta obtener las rectificaciones oportunas y el suficiente resarcimiento de todos y cada uno de los daños causados».

En el comunicado, Cuadrifolio -que aclara que no es propiedad de una persona sino de varios socios- ha subrayado que «no es un medio de financiación ilegal de ningún partido político, por mucho que de manera incalificable se pretenda compararlo con la red Gürtel».

De hecho, ha señalado que la Agencia Tributaria hizo en el año 2010 una inspección íntegra a la empresa de los ejercicios 2006 y 2007, en la que «revisó toda la documentación de los concursos públicos, las facturas de los trabajos y también los obsequios de Navidad», sin que encontrase ninguna irregularidad «digna de mención».

«Cuadrifolio, como cualquier empresa del sector y de cualquier otro ámbito comercial tiene por costumbre enviar un christmas junto con una atención comercial o un obsequio representativo de Navidad a sus clientes, públicos o privados, sin que en ningún caso se haya incurrido en ninguna irregularidad», ha señalado.

Ha admitido que el PSOE de Castilla-La Mancha ha sido cliente de la empresa y «ha pagado regularmente todos los trabajos que se han realizado» durante su relación comercial, que finalizó en 2008.

En este sentido, ha apuntado que es «una calumnia que cualquiera de esos trabajos haya sido sufragado con cargo a contratos celebrados con ninguna administración pública».

Respecto a su relación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Cuadrifolio ha defendido que «no ha sido objeto de trato alguno de favor por parte de la Administración» y todos los trabajos han sido adjudicados por concursos públicos o «por otras formas de contratación en concurrencia con otras empresas del sector».

«Y no ha dispuesto de ninguna prebenda, ni desde luego, de ninguna oficina en la sede de la Junta, como con toda conciencia de falsedad se afirma en El Mundo», ha aseverado la empresa, que ha añadido que también ha realizado trabajos bajo encargo de la Junta de Castilla y León, y para «la propia Junta de Castilla-La Mancha en 2013», bajo el gobierno de María Dolores de Cospedal.

(Visited 29 times, 1 visits today)