Registro del dominio «jccm.com» que pertenece, según ha anunciado el PSOE, a un ciudadano americano.
El PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que acudirá al grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil después de que el diario El Mundo haya publicado, en relación al caso Cuadrifolio, un supuesto correo electrónico de un cargo de la Junta cuyo dominio pertenece a una empresa de Ohio.
El Mundo ha reproducido hoy un supuesto correo de un cargo de confianza de la Junta de José María Barreda para representar cómo indicaban a Cuadrifolio, la empresa de las campañas del PSOE, «cómo amañar sus contratos», sin embargo la dirección que aparece es «@jccm.com» y no «@jccm.es», el verdadero dominio del Ejecutivo.
La portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha afirmado en rueda de prensa que este hecho evidencia que la información es una «burda manipulación» detrás de la cual, a su juicio, está el Gobierno de María Dolores de Cospedal motivado por la proximidad de las elecciones europeas.
«Hay un gravísimo delito de suplantación de identidad», ha afirmado Maestre, quien ha especificado que el domino «jccm.com» pertenece a un ciudadano llamado James Madden, de Ohio, y a su empresa ‘Jccm Consulting’ y compró el dominio en 1999, renovándolo de 2006 a 2008.
Maestre ha apuntado que además de acudir al grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, realizarán un requerimiento notarial al Gobierno de Castilla-La Mancha, a la Consejería de Hacienda, para pedirle cuentas sobre esa supuesta batería de correos electrónicos que van en la misma dirección.
Estas medidas se suman a la entrega a la Fiscalía de todas las facturas por los trabajos que el grupo empresarial Cuadrifolio realizó con el PSOE regional hasta 2008, año en el finalizó su relación comercial, y a la petición de una rectificación al diario El Mundo, quien a su juicio está siendo «engañado» por alguien con «mala intención».
«Es un vil montaje, es tan vil que además es cutre, no saben ni mentir», ha afirmado Maestre, quien ha indicado que se han puesto en contacto con el propietario del dominio, quien les ha dicho que «ni vende ni ha vendido el dominio», por lo que es «muy difícil» que «nadie de la Junta mande ningún correo a nadie a través de él».
Así, ha argumentado que es un montaje porque la única prueba que aporta el diario es un supuesto correo que «no corresponde a la Junta de Comunidades».
«Piensa el PP que todos somos iguales, pero no somos todos iguales, el PSOE es un partido honrado que pagamos las campañas», ha subrayado Maestre, quien se ha preguntado por la «trama de corrupción» del PP y por «el medio cigarral que alguien ha regalado a Cospedal«.
Con todo ello, Maestre ha insistido en que el PSOE es un partido «honrado» y ha asegurado que van a demostrar su inocencia y van a tomar «las acciones legales oportunas».
«Este PP que tenemos que soportar en Castilla-La Mancha no tiene límites», ha apostillado la portavoz socialista.