El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha opinado hoy que el PSOE, en relación al caso Cuadrifolio, responde con «cortinas de humo» y ha pedido al líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, que no siga «más tiempo escondido» y dé explicaciones.
Velázquez ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa después de que el PSOE de Castilla-La Mancha haya anunciado que acudirá al grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil después de que el diario El Mundo haya publicado un supuesto correo electrónico de un cargo de la Junta cuyo dominio pertenece a una empresa de Ohio.
El diputado del PP no ha expresado su opinión personal por este hecho y ha apuntado que los socialistas «si quieren emprender alguna acción legal, están en su perfecto derecho», si bien ha subrayado que los ciudadanos necesitan «explicaciones ya de lo que ha pasado».
«Todo lo demás son cortinas de humo e intentar culpar a terceros de lo que supuestamente han hecho ellos mismos», ha considerado Velázquez, quien ha recordado que durante los años en los que supuestamente ocurrieron los hechos García-Page era vicepresidente del Ejecutivo autonómico y consejero portavoz.
A su juicio, la actitud del dirigente socialista es «cobarde» y «no es propia de alguien que quiere ser alternativa en Castilla-La Mancha».
Ha apuntado que el PSOE cuando gobernó en la región «hizo daño a las cuentas regionales» y este es hoy «todavía» un daño que se sigue pagando a través de préstamos por la «importantísima deuda» heredada.
Al mismo tiempo, ha continuado el parlamentario del PP, el PSOE sigue «haciendo daño a la imagen de Castilla-La Mancha».
Ante esta situación, ha afirmado que los castellanomanchegos «se merecen que se den explicaciones» por parte de García-Page, a quien ha solicitado su «inmediata comparecencia».
Frente a los socialistas, Velázquez ha defendido que el PP «siempre ha dado explicaciones, puntualmente, cuando y donde las ha tenido».
Así, ha apuntado que el PP es uno de los dos modelos que concurren a las próximas elecciones europeas y que «trabaja en la buena dirección», ya que «pone en marca reformas que inciden en la recuperación económica».
En este sentido, ha destacado la caída del número de parados durante el mes de abril en la comunidad y ha considerado que son datos «esperanzadores» que «no son casualidad» sino que están motivados por las reformas y las medidas puestas en marcha por los gobiernos regional y central.
«PAGE TIENE LA OBLIGACIÓN MORAL Y POLÍTICA DE SALIR Y DAR LA CARA»
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado que «Emiliano García-Page tiene la obligación moral y política de ofrecer a los ciudadanos una respuesta clara sobre si es cierto, tal y como se ha publicado en El Mundo, que desde la Junta de Comunidades bajo el gobierno de José María Barreda, y siendo él vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, se manipularon facturas, se realizaron presupuestos falsos, si algunos altos cargos socialistas recibieron regalos para obtener a cambio concesiones administrativas públicas, y también si con los contratos administrativos pagó actos electorales del PSOE».
Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, todas estas cuestiones «son muy duras, muy graves y muy claras, y Page no tiene más remedio que salir de su escondite y explicar». Y ha añadido que «si el alcalde de Toledo continúa callado, tendremos que exigirselas en el seno del Ayuntamiento».
Claudia Alonso ha recordado que las personas que presuntamente recibieron regalos especiales, tal y como recoge el periódico, «han estado relacionadas casi todas con el Ayuntamiento, como son el actual portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua; María Luisa Araujo, que se presentó como número dos por el PSOE a la alcaldía de Toledo, pero que luego decidió no tomar posesión porque le parecía ser poco ser concejal; el que era presidente del Grupo Socialista, Alejandro Alonso, y el actual gerente y jefe de gabinete de Page, Javier Ruedas. Todas muy vinculadas con la ciudad de Toledo y por ello la obligación que tiene Page con los toledanos es mucho mayor».