El Gobierno regional y la Diputación Provincial de Albacete mejorarán la comunicación entre municipios albaceteños con 3,5 millones de euros destinados al arreglo de caminos y carreteras en dos años, merced a un convenio firmado esta mañana entre ambas administraciones.
La firma del convenio ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, así como la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el presidente de la Diputación, Francisco Núñez.
Según el convenio, que es para los años 2014 y 2015, la Junta invertirá cada ejercicio un millón de euros y la Diputación 717.000 euros.
Cospedal ha destacado la importancia del convenio y ha dicho que los 3,5 millones de euros suponen una inversión vital «para fijar población en el territorio y mejorar la comodidad de los desplazamientos».
La presidenta regional ha dicho que estas obras de mejora de las comunicaciones son «una manera de progresar y dotar de facilidades y comodidades a todos los ciudadanos, como en el medio urbano» y ha señalado que Castilla-La Mancha es «una región de pueblos».
Ha aludido a las ayudas para incorporar a jóvenes al sector primario, con más de diez millones de euros, y los 36 millones de euros concedidos durante esta legislatura para mejorar las explotaciones agroalimentarias.
También ha destacado el papel de la Junta «para alargar los fondos europeos destinados a ganaderos», y ha subrayado que el sector primario supone el 8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región.