lunes, 25 de noviembre de 2024
07/05/2014junio 9th, 2017

José Luis Muelas, Jaime Ramos, Jesús Bermúdez y Javier Porras, durante la rueda de prensa en la que han presentado el Mundial de Motocross que se va a celebrar en Talavera.

El campeonato del mundo de Motocross regresa a Talavera, 14 años desde la última vez, que se celebró en el circuito del Cerro Negro, en la única prueba que se disputa en la península ibérica una vez que se ha eliminado la que se disputaba en Portugal.


La ciudad de la Cerámica se vuelve a convertir, así, en la catedral del motocross nacional, según se ha puesto de manifiesto en la presentación del a prueba mundialista, que ha presidido el teniente alcalde del Consistorio talaverano, Jaime Ramos, quien ha recordado su importancia porque «acudirán los mejores pilotos del mundo en hasta cuatro categorías».

Ramos, que ha disculpado la ausencia del alcalde, Gonzalo Lago, ha reseñado «el orgullo que representa» para los vecinos de Talavera el que «sea la única ciudad española que albergue parte de las pruebas del mundial», un éxito que ha adjudicado al «empeño» del regidor que «ha trabajado muy duro para lograr este evento» en el que también han colaborado la Junta y la Diputación de Toledo.

En la presentación, el presidente del club organizador, el Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha explicado que el viernes tendrán lugar las verificaciones oficiales, el sábado se celebrarán los entrenamientos y el domingo las carreras, y ha confirmado que desde ayer martes han comenzado ya a llegar pilotos a la ciudad.

«Esperamos que sea un éxito», ha apuntado Bermúdez, con quien han coincidido los concejales de Deportes, Javier Porras, y de Cultura, José Luis Muelas, este que ha recordado que el Ayuntamiento ha previsto actividades alternativas que complementen la prueba deportiva y que, para ello, se ha instalado un punto de ocio y de fiesta ubicado en la Plaza de la Juventud (La Alameda).

Muelas ha añadido que aprovechando la cercanía de las Ferias y Fiestas de San Isidro se han instalado quince casetas más una gran carpa, donde tendrán lugar conciertos de Dj’s el viernes y el sábado con la actuación estelar de Carlos Jean precedido por su hermano.

«Esperamos que los talaveranos acojan y den la bienvenida como se merece a todos los turistas que nos visitarán», ha apuntado el edil, quien ha avanzado que se ha organizado un servicio nocturno de autobuses urbanos que, con salida desde la Plaza de la Juventud hasta el circuito, tendrán una frecuencia de una hora y servicio desde las 22:00 hasta las 04:00 horas.

(Visited 22 times, 1 visits today)