El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha avanzado que pondrá en marcha un Plan Integral de Turismo con el que traer eventos culturales, deportivos, docentes y feriales «que hagan la ciudad atractiva para el ámbito nacional e internacional».
Así lo ha dicho Gregorio este viernes junto al Vicesecretario de Turismo del PP de Castilla-La Mancha, Ignacio Ruiz, donde ha señalado que la propuesta de turismo contempla medidas como la de promoción del título de embajadores de personas relevantes de la localidad.
Incorporación a la red nacional de gatrociudades
En este sentido, ha resaltado que Talavera merece ser visitada y estar abierta al turismo de calidad «por eso vamos a aprovechar el marco geográfico inigualable de la ciudad».
Asimismo, ha detallado que pretende incorporar la red nacional de gastro ciudades «con el objetivo puesto también en impulsar ese turismo gastronómico, pues contamos con cocineros con estrella Michelín».
Gregorio confía en el mandato de Núñez
El candidato ha subrayado que confía en el cambio, sobre todo, «en que Paco Núñez sea presidente de Castilla-La Mancha a partir del 28 de mayo».
Por su parte, Ruiz ha destacado que Talavera debe aprovechar el potencial turístico de la declaración de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la UNESCO. Asimismo, ha añadido que «el PP va a crear una red de ciudades monumentales de la que Talavera va a formar parte como un lugar referente por el patrimonio tanto tangible como intangible que atesora».
A preguntas de los medios de comunicación sobre el empleo, Gregorio ha apuntado que tiene un compromiso para crear empleo de calidad, donde los empresarios tengan incentivos fiscales y donde se fomente el empleo femenino