fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Esta es la furgoneta que recorre la región, una idea del PP, y que ha indignado a Page y a todo el socialismo
Esta es la furgoneta que recorre la región, una idea del PP, y que ha indignado a Page y a todo el socialismo
Elecciones en Castilla-La Mancha - 19 mayo 2023 - Fuensalida

Agotado el tema de ETA y Bildu como mensaje de campaña en las elecciones autonómicas, el PP ha dado una vuelta de tuerca más al mantra y pasea una furgoneta en la que aparece la foto de Emiliano García-Page junto a la de Otegui y Pedro Sánchez. Esa foto en un lateral comparte espacio con los carteles de Vota PP en la trasera del vehículo.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección en las elecciones del 28 de mayo, Emiliano García-Page, ha mostrado su rotunda indignación por la última acción del PP que dirige Paco Núñez (la ejecución ha sido de la formación juvenil Nuevas Generaciones), que es la de hacer recorrer por la comunidad autónoma una furgoneta con tres imágenes juntas: la del propio Page, la del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y la del dirigente de Bildu, Arnaldo Otegui.


«Es miserable que vayan paseando mi imagen con Otegui»

De hecho, Page ha afirmado esta misma tarde, durante un mitin en Fuensalida (Toledo), lo siguiente: «Es miserable que vayan paseando mi imagen con Otegui, me da vergüenza que en mi tierra pasen estas cosas».

Además de pedir a la sociedad que se ofenda «por la basura y los bulos en política», que en Castilla-La Mancha realizó el PP desde el principio de la legislatura, «incluida la pandemia».

Page, visiblemente indignado, ha continuado señalando que «todos los insultos que antes me dirigían en la televisión pública (en época de Cospedal y de Nacho Villa, ex director general de CMMedia con el PP), ahora los meten en vallas y me ofende personalmente. Pueden pensar que esto de la política hay que aguantar, que yo aguanto, aguanto mucho. De hecho, llevo toda la vida aguantando muchos insultos y muchos ataques. Pero hombre, por favor, me parece, y que quede muy claro que es lo que pienso, que si Núñez está desesperado porque probablemente piensa que a las 24 horas de perder tiene los días contados (en referencia a que el PP nacional le relevará inmediatamente del cargo)».

«Es miserable  que acusen de alentar a la violación»

Porque, seguía… «A mí realmente me da lo mismo lo que personalmente me pase después. Tengo esa tranquilidad de conciencia. Si él se siente tan desolado y desesperado, que busque cualquier otro argumento, que haga propuestas o que busque amigos».

El asunto de las fotos no ha comenzado ahora, como ha recordado el presidente regional, «ya empezaron hace unas semanas con vallas con Pedro Sánchez y conmigo. No me ofende que vayamos en la misma foto, evidentemente, no, es que nos juntaban en las fotos con violadores, con esto del sí es sí, cuando nosotros hemos luchado como los primeros para que se corrigiera ese error. Es miserable que me puedan acusar de una violación o de alentar a la violación. Me parece de vergüenza, literalmente».

«Le pusimos coche y encima cobra dietas…»

Vergüenza «porque cuando estuvo Cospedal quitó el sueldo a los diputados, los dejó en cuatro gatos, les quitó los coches. Nosotros le ponemos el coche y encima del coche cobra dietas (por Núñez). Por supuesto, se lo quiero decir muy claro, porque además sé que estos días están intoxicando a todas las redacciones de los periódicos en Madrid lanzando dosieres de basura a ver si me sacan. Por favor. Que lo sepan los periodistas y los medios, que sabemos exactamente cómo se las gastan y la basura que venden. Dirán que soy duro, pero realmente me parece que me quedo corto».

En el acto también se encontraban, entre otros, Santi Vera, alcalde de Fuensalida y candidato a la reelección; y Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona.

«Núñez es garantía de radicalidad»

También se ha referido a la furgoneta el diputado en el Congreso y secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, quien ha señalado en las redes sociales que «como a Núñez no le funciona eso de esconderse en los carteles detrás de Feijóo, Ayuso y Moreno, necesita ir más lejos. En CLM, Núñez es garantía de radicalidad, de falta de respeto a la convivencia. Un ejemplo claro de campaña a la desesperada. Así les irá el 28M».

(Visited 364 times, 1 visits today)