lunes, 23 de septiembre de 2024
La bala pasó a metro y medio de ella 07/05/2014junio 9th, 2017

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a E.L.B.S., un hombre de 48 años, a dos años de prisión por un delito de coacción y tentativa de homicidio al disparar contra su mujer en su domicilio en Puertollano.

El acusado ha aceptado de conformidad la sentencia tras haber sido declarado culpable de un delito de tentativa de homicidio, en el que concurren la agravante de parentesco y las atenuantes de arrebato y arrepentimiento espontáneo.


Al acusado también se le prohíbe aproximarse a la que fuera su mujer, E.C.R., a una distancia no inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente durante tres años y prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por tiempo de tres años.

Asimismo, ha aceptado ser condenado por un delito continuado de coacciones, con la agravante de parentesco y las atenuantes de arrebato y arrepentimiento espontáneo, al tiempo que se le ha impuesto la pena de 4.320 euros de multa.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha considerado probado que durante la noche del 8 de octubre de 2013 se produjo una discusión entre el acusado y su mujer.

El acusado bajó al sótano y desde allí gritó a su mujer para que bajara con él.

La mujer, tras comprobar que su hijo dormía, bajó al sótano y encontró a su marido sentado con un rifle y le dijo que sin ella no podía vivir y que si le dejaba se mataba, por lo que, le pedía una oportunidad para volver o si no se pegaba un tiro.

Tras no encontrar respuesta de su mujer, el acusado, según recoge la sentencia, con gran nerviosismo y acaloramiento, le llegó a decir a su mujer que si no se pegaba un tiro él, se lo pegaría a ella.

Finalmente, con ánimo de quitarle la vida a su mujer, le apuntó con el rifle y disparó si bien la bala pasó a una distancia de un metro y medio aproximadamente del lugar donde se encontraba la mujer.

Ante tal suceso, el acusado abandonó el domicilio y fue detenido más tarde por la fuerzas de seguridad cuando se disponía a regresar a su domicilio.

(Visited 17 times, 1 visits today)