lunes, 25 de noviembre de 2024
Vaquero: "Estas chapuzas sólo las pueden cometer dos o tres personas" 08/05/2014junio 9th, 2017

«Voy hoy a Albacete a poner a disposición del fiscal dos escritos, para demostrar que todos los gastos electorales están perfectamente justificados y existen recibos bancarios, nada ha salido gratis ni casi gratis; y segundo, esto es Celtiberia, han cambiado las fechas de los correos, los han falseado, que no hay financiación ilegal en el PSOE«.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha recalcado que no existe ni la más mínima duda de que «no nos pueden comparar, no somos iguales por mucho que se empeñen en intentar manipular y convencer a la opinión pública. Están falseando, todo, incluso la recuperación económica».


Vaquero ha dicho que sospechan «quiénes son los responsables de los envíos de los correos (a El Mundo), porque en esta región hay muy poquitos que puedan ser responsables y vamos a intentar que la justicia depure responsabilidades. Las puertas del PSOE están abiertas, hay transparencia absoluta, siempre nos ha costado mucho dinero y esfuerzo realizar actos porque son caros. Por eso queremos que el fiscal investigue y depure responsabilidades a las que hubiera lugar, quién ha fabricado esos correos y publicado sin comprobar la veracidad».

Se refería a lo publicado hoy por El Mundo, el cruce de correos electrónicos en 2007 entre la Junta y la empresa Cuadrifolio. Hay un error al que se ha referido Vaquero: el primer correo de la Junta tiene fecha de martes 14 de febrero de 2007 y la contestación de la empresa es del jueves 15 de febrero de 2007. Pero el martes fue 13 y no 14, de ahí que insistan en que son correos fabricados para la ocasión.

El dirigente socialista no ha querido ir más allá en las «sospechas». Porque «no tenemos la certeza y al no tenerlas no le voy a responder (ha dicho al periodista que le ha preguntado), pero chapuzas de ese calibre sólo las pueden cometer dos o tres personas. Todo esto es un absurdo montaje. Porque hay una gran diferencia entre que a alguien le regalen una botella de vino a que a otro le paguen la comunión de un hijo. Y en el PSOE no tenemos ordenadores ni discos duros ocultos. Todos los actos de esta empresa (por Cuadrifolio) han sido pagados y figura el recibo de la entidad bancaria».

(Visited 38 times, 1 visits today)