La producción industrial aumentó en marzo respecto al mismo mes del año anterior en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias y Canarias, donde disminuyó un 0,5 por ciento y un 3,5 por ciento, respectivamente.
Según el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al pasado mes de marzo y publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España la tasa interanual aumentó un 8,1 por ciento. El aumento se dio en quince comunidades y sólo disminuyó en Asturias (-0,5) y Canarias (-3,5).
La producción industrial subió en marzo principalmente en las comunidades de Castilla y León (16,7), Andalucía (11,8), y Aragón (11,6), seguida de Comunidad Valenciana (10,3), Extremadura (9,3) y La Rioja (9,1).
Por otro lado, en los tres primeros meses del año la media de producción industrial fue positiva en el conjunto del país con un 3,5 por ciento.
En este trimestre aumentó en todas las comunidades excepto en Asturias (-4,9), Cantabria (-1,5), Canarias (-0,1) y Madrid (-0,1).