lunes, 23 de septiembre de 2024
08/05/2014junio 9th, 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado líneas financieras por importe de 10 millones de euros para inyectar liquidez a los más de 70 socios integrados en la Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava (Asemca), con el objetivo de propiciar su acceso al crédito para contribuir al desarrollo, ampliación y creación de empresas.

El acuerdo fue suscrito en la sede de Asemca por el director territorial de la entidad financiera en Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y el presidente de Asemca, Pedro Delgado Sánchez.


Ambos responsables estuvieron acompañados en el acto de la rúbrica por el director de la oficina de la Caja en esta localidad, Miguel Ángel Ruíz López; y el vocal de la Junta Directiva de Asemca, Francisco Espinosa Fernández.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, prestación de avales, confirming o la prestación de servicios de Banca Personal, Banca Electrónica, Seguros y Asesoramiento en Comercio Exterior, entre otras.

Respecto a los beneficiarios este acuerdo, significar que podrán acceder a estas condiciones los trabajadores de esta organización empresarial, socios y empleados de los socios de Asemca. La vigencia del convenio concluye el 31 de diciembre de 2014.

ACCESIBILIDAD AL CRÉDITO

Tras la rúbrica del convenio, Muñoz Sánchez puso en valor el esfuerzo que están realizando los empresarios por generar empleo y la implicación de la Entidad por atender sus demandas de crédito, y facilitar productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades. En este sentido, reafirmó el compromiso y responsabilidad de Caja Rural Castilla-La Mancha por inyectar liquidez al tejido productivo de todo su ámbito de actuación.

Por su parte, el presidente de Asemca agradeció el apoyo y la colaboración plasmado por Caja Rural Castilla-La Mancha en este acuerdo, y mostró su confianza en que este convenio ayude a incrementar la actividad económica y las inversiones de los emprendedores.

CONVENIO CON ASAJA TOLEDO

Por otra parte, Caja Rural Castilla-La Mancha y Asaja Toledo han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace décadas, por el que la cooperativa de crédito dispone líneas de financiación por importe de 30 millones de euros para que los 6.000 agricultores y ganaderos asociados a la organización agraria en la provincia tengan un balón de oxígeno con vistas a mejorar su actividad, mantener su nivel de renta y optimizar sus explotaciones.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, acompañados ambos por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

Las condiciones de este convenio se hacen extensivas a los empleados de Asaja Toledo y empleados de los empresarios y/o empresas asociadas a la organización agraria.

(Visited 42 times, 1 visits today)