La ADV Miguelturra inicia hoy la fase de ascenso, tercera consecutiva, a Primera División femenina de voleibol, que se disputa en su pabellón y en la que se juega el puesto de ascenso frente al CV Universidad, de Las Palmas de Gran Canaria, el CV Melilla y los madrileños SAD Recuerdo y CV Móstoles.
La ADV Miguelturra, campeón regional de Segunda División femenina a falta de tres jornadas para acabar la fase regular, debuta hoy frente al CV Melilla (12:30 horas), en fase que inician Recuerdo y Móstoles (10:30), para por la tarde jugarse los choques Universidad Las Palmas-Recuerdo (17:30) y Móstoles-Melilla (19:30).
Mañana sábado, tras el Melilla-Universidad Las Palmas (10:00 horas), el anfitrión se mide al Móstoles (12:00) y en sesión vespertina al cuadro insular (19:00) después del Recuerdo-Melilla (17:00), para cerrar la fase el domingo (12 horas) ante el Recuerdo, tras el Móstoles-Universidad Las Palmas (10 horas).
El equipo entrenado por Miguel Astilleros ha ganado los 12 encuentros, en los que solo ha cedido dos sets, que «ha demostrado el gran nivel femenino que tenemos en Miguelturra y que ha mejorado con respecto al año anterior», ha señalado en declaraciones a Efe el presidente del club churriego, Manuel de la Torre.
«Todo el club está más que satisfecho con este gran logro, como ya ocurrió con la fase que organizamos en 2008, y todos tenemos la esperanza de subir a Primera División», ha incidido De la Torre.
El máximo rector ha agregado que «será la fiesta del voleibol de Miguelturra, por la tradición que tiene en nuestra localidad y por la categoría de los rivales a los que nos vamos enfrentar».
«Serán tres días muy intensos y el estado físico de las jugadoras y la amplitud de las plantillas serán determinantes para decidir el campeón», ha analizado De la Torre, quien ha confiado en que, en su tercer año seguido intentado subir, «podamos mejorar la clasificación del curso pasado con el ascenso de categoría».