Tras la eliminación en los play off a manos de uno de los favoritos al ascenso como Cáceres, es el momento de que los representantes del CEBA Guadalajara, el cuerpo técnico y la plantilla hagan balance de como se ha desarrollado esta segunda campaña del conjunto morado en la Adecco LEB Plata. Así, califican la temporada como «notable».
Pablo Carnicero, en representación de la directiva; Javi Juárez como entrenador; y Max Solé, en calidad de primer capitán de la plantilla, calificaban positivamente la temporada, adjudicándola un «8» o un «notable», aunque con diferentes matices. Carnicero aseguraba que había sido «un éxito, porque hemos podido reafirmar el proyecto en la categoría», el técnico turolense la definía como «sacrificada, hemos trabajado muchísimo», mientras que Solé valoraba lo realizado por los impedimentos sufridos: «Creo que estuvo muy bien, para los que fuimos y los problemas que tuvimos».
Los tres protagonistas destacaban la gesta de haber puesto contra las cuerdas al Cáceres en los play off de ascenso. El jugador comentaba: «Fue una lástima haber perdido los play off contra uno de los mejores equipos que hay». Pero solo Juárez recordó en sus declaraciones que el equipo no pudo disputar la Copa por una norma que primaba el basketaverage general por encima del particular: «Fue muy duro quedarnos fuera de la Copa, porque habíamos hecho una primera vuelta que creo que lo merecía».
Respecto al trabajo del técnico, la valoración del club en boca de Pablo: «No puede ser mejor. Ha hecho lo que queríamos que hiciese, sacar un 200 por 100 de rendimiento a los jugadores».
Respecto a lo mejor de la temporada, todos destacaban la cohesión del grupo, a cuyos jugadores el entrenador aseguraba haber llevado «al límite» sin haberlo encontrado, lo que según él significa que «tienen mucho margen de mejora». Además, el gestor del vestuario comentaba: «Cuando empezó la temporada todos y cada uno de los jugadores que han estado en el CEBA eran peores que cuando ha acabado la temporada».
Mientras que en el lado negativo, se destacaba como era de esperar los malos resultados cosechados en ciertos momentos de la temporada. El director técnico recordaba «cuando enganchamos una serie de derrotas en enero-febrero, que nos hizo mucho daño». Un bache que coincidió con la marcha de Javi Salsón, «un golpe duro en lo profesional y en los personal» para Juárez y otra clave para el capitán del equipo.
Pero en el deporte, la rueda nunca deja de dar vueltas y desde la directiva ya se está pensando en la próxima temporada. Pese a los problemas económicos que reinan en todos los ámbitos de la sociedad, Carnicero es positivo: «Estamos en un punto mucho más sencillo que el año pasado y que años anteriores, porque tenemos detrás de nosotros un trabajo y eso es muy importante, porque te da mucha credibilidad a la hora de poder hablar con jugadores», añadiendo: «Somos optimistas, pero conscientes que durante el mes de mayo y junio hay que realizar el trabajo más duro de todos».
Finalmente, sobre la posibilidad de continuar en el club, Max Solé se mostraba encantado: «Guadalajara, siempre lo dije, es un club de baloncesto brillante, una ciudad muy linda para que haya baloncesto de alto nivel», apostillando que «si a mí me lo propusieran no tendría ningún problema en seguir». Mientras que el entrenador apuntaba: «Yo, en todos los clubes que he estado en mi vida, he conseguido ascender de categoría, me gustaría poderlo realizar igualmente aquí», aunque cree que esta no es una pregunta para él. Además, también elogiaba al baloncesto alcarreño: «Me gustaría crecer con el baloncesto de Guadalajara, porque tiene mucho margen de mejora y volverá a tiempos mejores, tenemos que recuperar esos valores que ha tenido el baloncesto en Guadalajara, como la afición, principalmente».