El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha lamentado un episodio de vandalismo que se ha producido en Bargas (Toledo). El coche de campaña de los «populares» ha amanecido precintado y con un cono en el techo.
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, culpa directamente al PSOE, diciendo que «este es el verdadero PSOE de Page, el que intenta amedrentar a los rivales políticos».
«No nos van a asustar con sus insultos, seguiremos trabajando en libertad», ha asegurado Núñez.
Así ha aparecido esta mañana el coche de un miembro de la candidatura del PP de Bargas.
Este es el verdadero PSOE de Page, el que intenta amedrentar a los rivales políticos con vandalismo.
No nos van a asustar con sus insultos, seguiremos trabajando en libertad. pic.twitter.com/XruExcSzr6
— Paco Núñez (@paconunez_) May 22, 2023
El PSOE condena el acto y aseguran que no tienen nada que ver
El PSOE de Bargas asegura que no tienen nada que ver con lo ocurrido en el coche de campaña. La propia candidata socialista en la localidad, Ana Maqueda, transmite el comunicado de su partido en el que condenan «cualquier acto de violencia, tanto física como verbal hacia cualquier persona o propiedad privada o pública y menos como ‘arma electoral’ para sacar rédito público».
Recuerdan que nunca han actuado de esa manera y esperan que pronto se esclarezca quién ha sido el autor de un acto «deleznable».
La candidata socialista critica la campaña que está haciendo el PP en Bargas y asegura que «no hemos entrado durante toda la campaña en sus insultos, provocaciones y faltas de respeto diarias».
También recuerda y lamenta el cartel que, según explica Maqueda, «sí que se ha demostrado» que los hicieron los «populares» del municipio utilizando su imagen.