Cospedal posa con el cartel «Bring back our girls», o «devolvednos a nuestras niñas», el grito que recorre el mundo a favor de la liberación de las casi 300 niñas secuestradas en Nigeria.
«Devolvednos a nuestras niñas». Es lo que dice el cartel con el que ha posado esta misma tarde la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el Pleno de las Cortes regionales.
Es el grito que recorre el mundo después de conocerse el triste caso de las casi 300 niñas escolares que fueron secuestradas hace tres semanas en Nigeria por parte de la milicia islamista Boko Haram (que significa «la educación islámica no es pecado»), una organización terrorista afín a Al Qaeda que lucha por imponer la sharía o ley islámica en el país africano.
«Bring back our girls» o «devolvednos a nuestras niñas». En estos momentos y tras 21 días de secuestro, algunos padres se han declarado en huelga de hambre, indignados por la pasividad que ha demostrado el Gobierno nigeriano.
Los terroristas de Boko Haram se oponen a la educación de las mujeres y amenazan con vender a las niñas como esclavas. Terrible historia. A la campaña se han sumado Michelle Obama, primera dama estadounidense, y conocidos actores de Holywood.