lunes, 25 de noviembre de 2024
08/05/2014junio 9th, 2017

Un total de 52 senderos de montaña mejorarán y restaurarán su señalización en el marco de un plan de protección de itinerarios de senderismo de la provincia de Cuenca.

El presidente de la federación de montaña de Castilla-La Mancha, Carlos Ortega, y el de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, han firmado un convenio por el que ésta aporta un total de 60.000 euros para este año para este plan.


La colaboración entre ambas instituciones se remonta al año 2012 y desde entonces ha sido posible mantener una red de senderos, desde pequeños circuitos a grandes recorridos, señalizados y practicables.

Ahora con esta cuantía económica se revisarán esos itinerarios, se repondrán y rehabilitarán las señalizaciones donde sea necesario, según ha indicado Ortega, quien ha señalado que la crisis económica que padecen consistorios y clubes deportivos se nota en la escasa inversión en los senderos.

Por su parte, Prieto ha destacado la importancia que tienen este tipo de actuaciones no sólo en cuanto a su vertiente deportiva y para los aficionados a la montaña, sino también como «un valor añadido de gran potencial turístico y un servicio más a los vecinos de la provincia que también se benefician de ellos».

(Visited 24 times, 1 visits today)