El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, quiere que la Sanidad castellanomanchega retenga el talento y que los médicos residentes se queden en la región. Por ello, van a ampliar de dos a tres años la oferta para los médicos que acaben de finalizar el MIR y comiencen la residencia en los hospitales y centros de salud castellanomanchegos.
La medida será aprobada en el primer Consejo de Gobierno tras las elecciones, según ha explicado el presidente en un acto en Consuegra (Toledo), en el que también ha intervenido la secretaria de Organización del PSOE de Toledo, Esther Padilla, y la candidata del PSOE a la Alcaldía, María José Rodríguez.
Todas las plazas MIR cubiertas en Castilla-La Mancha
«Hemos ofrecido garantías a los medios, con buenas instalaciones y buenas tecnologías», ha remarcado Page, quien también ha informado que Castilla-La Mancha ha sido una de las pocas comunidades autónomas que ha cubierto todas las plazas MIR para Atención Primaria.
Sobre nueva medida, que pone el máximo que deja la ley, Page ha festejado que pueden «ir más allá y ofrecer tres años a los especialistas que finalizan la especialidad».
Una propuesta encamina a «retener el talento» y, además, posición a Castilla-La Mancha como «la autonomía que mejores condiciones ofrece, tres años para todos especialistas», en todas las especialidades y categorías, medicina, enfermería, biología, farmacia y psicología.
En el plano más político, Page ha reprochado que ayer el resto de candidatos «anuncian el apocalipsis, el fin del mundo», y también ha recordado que Cospedal «anunciaba el despido de trabajadores y trabajadoras y el cierre de hospitales, anuncios muy malos». Por contra, ha dicho que su gobierno anuncia «nuevas obras en hospitales». «Unos anunciamos para construir y otros para destruir», ha insistido.