El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho hoy que en las próximas elecciones al Parlamento Europeo los ciudadanos deberán elegir entre «un partido envuelto en el fraude, el PSOE», o un partido como el PP «que acaba de conseguir un dato de bajada de paro histórico».
Leandro Esteban sujeta un ave rapaz durante su visita, ya por la tarde, al Gran Mercado Medieval de Villarrobledo (Albacete).
Leandro Esteban ha hecho estas declaraciones en Albacete durante un desayuno informativo, en el que ha estado acompañado por el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, y otros dirigentes populares, entre ellos el albaceteño Federico Pozuelo, que figura en el número 41 de la candidatura que lidera Miguel Arias Cañete.
El dirigente regional del Partido Popular ha centrado su intervención en las políticas aplicadas en la región por el Ejecutivo de María Dolores Cospedal, pero a preguntas de los periodistas sobre sus previsiones de cara al 25-M ha dicho que «las encuestas dan ganador al PP frente a un PSOE en caída libre».
Esteban ha considerado esta tendencia «lógica, porque en el Partido Socialista no hay liderazgo, han puesto en riesgo los servicios sociales y han generado el mayor desempleo en la historia del país».
Ha subrayado que los votantes pueden elegir «entre un PP que con su gestión ha conseguido un dato histórico de bajada del paro en abril y un PSOE envuelto en el fraude», en alusión a la información aparecida en ‘El Mundo’ donde vinculan contratos de la Junta con la financiación del partido socialista durante el gobierno de José María Barreda.
En este contexto, Esteban ha considerado que el PSOE está «tiñendo de negro la realidad, envuelto en el escándalo, en la crónica de tribunales», mientras el PP consigue que «Castilla-La Mancha acumule ocho meses con descenso interanual del paro».
Leandro Esteban ha pedido el voto para el Partido Popular y ha aludido a los candidatos de uno y otro partido como otra cuestión que deben tener en cuenta los ciudadanos: «aunque yo no fuera afiliado al PP, dejaría mis intereses en manos del señor Miguel Arias Cañete», ha concluido.
ROMANÍ DEFIENDE LA CANDIDATURA DE CAÑETE PORQUE SU CAPACIDAD ESTÁ ACREDITADA
Por otro lado, dentro de la campaña, el consejero de economía de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha defendido hoy en Puertollano (Ciudad Real) la candidatura del PP al Parlamento europeo que encabeza Miguel Arias Cañete porque «su buena gestión y capacidad de negociación están acreditadas en Europa».
Romaní, que es miembro de la Ejecutiva regional del PP, se ha reunido con militantes del partido de la comarca de Puertollano a quienes ha insistido en la necesidad de ir a votar el próximo 25 de mayo ya que «las decisiones que se adoptan en Europa nos afectan cada vez más».
En este sentido, ha puesto como ejemplo la importancia de la Unión Bancaria para las Pymes o del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, y ha recordado que el 70 % de las ayudas que llegan al campo vienen de fondos de la UE.
Ha aprovechado también para recordar que, recientemente, el comisario europeo de Programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandowski, reconocía en Castilla-La Mancha los esfuerzos realizados por los gobiernos del PP para consolidar las finanzas públicas e iniciar el camino de la recuperación.
Romaní ha insistido en que «es importante que tengamos en Europa a alguien con capacidad de gestión y negociación» y ha destacado que el PP «pone sobre la mesa» de cara a la cita del próximo día 25 las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP para salir de la crisis.
En este sentido, ha recordado que «el Gobierno del María Dolores Cospedal ha acreditado su capacidad de gestión dándole la vuelta a la situación y haciendo sostenibles los servicios sociales y las finanzas», algo «muy importante» ya que las finanzas sostienen la sanidad, la educación y los servicios sociales.