El PP de Castilla-La Mancha realizará durante la campaña de elecciones europeas unos 1.500 actos a lo largo de los 919 municipios de la región, que incluirán la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, y de tres ministros.
Además, la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, participará en actos en las cinco provincias de la región y estará en otras seis comunidades autónomas: Castilla y León, Murcia, Extremadura, Andalucía, Madrid y Cataluña, según ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos.
Los tres ministros que participarán en actos electorales de Castilla-La Mancha serán el de Industria, José Manuel Soria; el de Economía, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
«Todo un despliegue de líderes de carácter nacional en Castilla-La Mancha para explicar casa a casa y puerta a puerta el programa electoral del PP», ha subrayado Riolobos, quien ha apuntado que Rajoy estará en Cuenca el 18 de mayo y Arias Cañete estará el día 16 en Albacete.
A todos ellos, se sumarán los candidatos castellanomanchegos a las elecciones europeas Luis de Grande y Pilar Ayuso, y los más de sesenta senadores y diputados nacionales, así como alcaldes de los municipios de la región y diputados provinciales.
La portavoz del PP regional ha aseverado que será una campaña «muy a pie de calle, muy de explicar a los ciudadanos lo que se juegan».
Así, ha apuntado que hay «dos proyectos diferentes», por un lado, el del PSOE, «vinculado a la crisis y la destrucción de empleo» y, por otro lado, el del PP, «vinculado a la recuperación económica y la creación de empleo».
Sobre el cabeza de lista, ha destacado su formación y experiencia política frente a la candidata socialista Elena Valenciano.
«Pedimos el voto porque no podemos volver hacia atrás. Sería un error que nuestro país diera un paso atrás después de los sacrificios de todos los castellanomanchegos y españoles», ha aseverado Riolobos.