La edición 35 de la Feria del libro de Talavera de la Reina (Toledo), que se celebrará del 2 al 11 de junio en los Jardines del Prado, está conformada por más de 25 actividades y por 12 casetas de ocho librerías.
Así lo ha dicho este martes el concejal de Cultura, Carlos Gil, quien ha detallado que el presupuesto de este año la feria se ha retrasado casi un mes debido a las obras de mejora que se están desarrollado en los Jardines del Prado.
Lorenzo Silva, Noemí Trujillo, Julio Llamazares..
La treinta y cinco edición de la Feria del libro de la ciudad de la cerámica está protagonizada por la novela negra «con autores que van a dar brillo a este género como Lorenzo Silva y Noemí Trujillo o Julio Llamazares con su último libro ‘Vagalume'», ha indica el presidente de la asociación de libreros de Talavera de la Reina, Nazario Gutiérrez.
Aunque, en la caseta municipal se hará el apoyo a autores de Talavera de la Reina y su comarca para que puedan darse a conocer y promocionarse.
Entrega de premios y actividades para todos los públicos
Durante el desarrollo del evento, tendrá lugar la lectura y entrega de la XV edición de los premios Relato Breve «Manuel López Sánchez», en la cual se han presentado 85 trabajos de diferentes jóvenes de institutos de la ciudad «es un premio importante porque hay gente que ha ganado y que más tarde se ha interesado por la literatura», ha resaltado Gutiérrez. Igualmente, se otorgarán el XLVIII Premio de Poesía Rafael Morales y el XXXVIII Premio de Poesía Joaquín Benito de Lucas.
Todas las actividades que se van a realizan están destinadas para todos los públicos, aunque dentro de la programación de la feria hay diferentes apartados para niños, jóvenes y adultos «realizando una oferta cultural muy potente y variada», ha señalado el presidente de la asociación de libreros.
Con la feria del libro colaboran entidades como la escuela municipal de música y danza Eusebio Rubalcaba, la escuela de artes de la ciudad o la Universidad de Castilla-La Mancha.
«La lectura aporta a los ciudadanos ser más libres y más tolerantes», ha apostillado el responsable de cultura.