La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha valorado hoy las ayudas a empresas que ha aprobado el Gobierno regional para la creación de empleo estable, que serán de un mínimo de 5.300 euros por cada contrato indefinido firmado o por cada transformación de contrato temporal a indefinido.
En un comunicado, la patronal ha destacado que a través de sus organizaciones empresariales, asesorará a las empresas de la región sobre la Orden de la Consejería de Empleo y Economía por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo mediante la contratación indefinida de trabajadores en Castilla-La Mancha.
La patronal ha afirmado que «llevarán a cabo un intenso programa de actividades de información y asesoramiento a lo largo de todo el territorio regional», para lo cual emitirán circulares informativas y asesorarán personalmente, a través de sus técnicos especializados, a los empresarios interesados en esta medida, con el propósito final de que el mayor número de empresas y autónomos de la región puedan acogerse a este programa.
El nuevo programa «Empresa-Empleo Plus» cuenta con una dotación presupuestaria total de 1.197.500 euros para 2014, pretende incentivar la contratación indefinida de desempleados para su inserción en el mercado laboral, así como la transformación de contratos de trabajo de carácter temporal en indefinido.
Por cada contratación inicial, cada empresa recibirá una cuantía de 5.300 euros, que se podrán ampliar en 700 euros si los trabajadores pertenecen a determinados colectivos, como desempleados que han agotado su prestación o mujeres víctimas de violencia de género.
Además, se podrán añadir 1.000 euros si las entidades beneficiarias pertenecen a sectores estratégicos inmersos en un nuevo modelo de economía productiva, como aquellos caracterizados por el empleo de las nuevas tecnologías o la I+D+i.
Cecam ha recordado que, desde hace tiempo, ha insistido en la necesidad de invertir en economía productiva y apoyar a las empresas y autónomos a través de medidas incentivadoras.
Por ello, ha opinado que iniciativas como el Programa Empresa-Empleo contribuyen positivamente a que éstas puedan seguir desarrollando su actividad y por tanto, crear empleo.