El Moto Club Talavera ha ultimado todos los detalles para la celebración, este fin de semana, de la prueba del mundial de motocross que retorna a ‘Cerro Negro’ talaverano catorce años después en las categorías MXGP y MX, y también del campeonato de Europa EMX250 y EMX300.
Tras la inspección de la pista y el control técnico, en la tarde del viernes, a partir de las 8:25 horas del sábado comienzan los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación, y en horario vespertino las primeras carreras de EMX300 (15:20) y EMX250 (17:40).
Ya el domingo, la jornada comenzará a las 10:00 horas con la segunda manga de EMX300 y una hora más tarde la segunda de EMX250, para estar programadas a continuación las primeras mangas de MX2 (13:10 horas) y MXGP (14:10), y las segundas de MX2 (16:10) y de MXGP (17:10) que pondrá el punto y final a la prueba.
En la cuatro pruebas van a tomar parte más de un centenar de pilotos de los que catorce son españoles, con Raúl Álvarez como único representante nacional en la máxima categoría.
En MX2 el único protagonista español será José Antonio Butrón, quien tras su última actuación en Holanda, el domingo pasado, llega a Talavera con una motivación extra.
En EMX250 hay inscritos once pilotos españoles, en concreto Lluís Riera, Ander Valentín, Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza, Nil Pons, Sergio Sánchez, Nil Bussot, Francesc Mataró, Nil Arcarons, Gerard García y Carlos Fernández Macanás, mientras que en EMX300 Txomin Arana es la única opción española a subir al podio.
Ante la importante afluencia de público que se puede dar cita en el circuito del ‘Cerro Negro’, que puede alcanzar las 15.000 personas, se ha organizado un operativo especial de tráfico, con cortes de 8:00 a 18:00 horas de la CM-4102.
También se han fijado unos horarios especiales para poder validar el acceso al circuito y, para facilitar la llegada de aficionados, la empresa que gestiona los autobuses de la ciudad ha organizado un servicio especial durante el sábado y el domingo, que desde las 8:00 horas, y con salida cada 60 minutos, partirá desde las Verjas del Prado con paradas en la plaza de la Paz, Nuevo Centro, avenida de Madrid y Cruz Roja.
Además, durante la madrugada del sábado los usuarios dispondrán de un servicio nocturno, desde las 22:00 a las 4:00 horas, con salida desde la Plaza de la Juventud.