Una agencia que facilite la captación y la implantación de proyectos con inversión extrajera. Eso es lo que ha prometido Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, en el último mitin del martes en Villarrobledo (Albacete), donde ha explicado que esa agencia tendría cinco delegaciones, encargadas hacer de intermediarias y simplificar los pasos para que los proyectos lleguen a puerto.
Así lo ha expresado en un mitin ante más de 500 personas en la localidad albaceteña, donde ha subrayado que la agencia se encargará de ayudar a nuestras empresas a encontrar las condiciones y los inversores y también «ayudar a los que están fuera» para poder llegar a la región.
Un acompañamiento más exhaustivo
El presidente regional ha explicado que hasta ahora el Gobierno autonómico ponía «un tutor, un acompañante» para agilizar «los engorros burocráticos», pero ahora se va a convertir «en cinco delegaciones», una por provincia, que harán que «si ya es fácil montar una empresa, ahora lo será más fácil».
El fin de esta propuesta es tanto que el acompañamiento de esas posibles inversiones sea más exhaustivo, además de potenciar la búsqueda en otros países de iniciativas que puedan terminar recalando en la región y generando riqueza.
Page ha recordado lo difíciles que han sido estos cuatro años y ha pedido el voto no por el camino recorrido hasta ahora, sino por el que queda por recorrer, puesto que, según ha expresado, «a poquito que sople el viento, esta región se puede salir del mapa».