fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Emiliano García-Page en un mitin del PSOE en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Emiliano García-Page en un mitin del PSOE en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Elecciones en Castilla-La Mancha - 24 mayo 2023 - Guadalajara

Los insultos racistas de la afición del Valencia C.F. al jugador de fútbol del Real Madrid, Vinicius, han abierto un debate público en España: ¿estamos en un país racista? El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección socialista, Emiliano García-Page, ha querido tomar parte en el debate condenando de manera tajante el suceso y asumiendo que la «inmensa mayoría de España no es racista».

«No se puede ser ambiguo», ha sentenciado Page durante el mitin de campaña que ha celebrado en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, afirmando que los insultos son «inasumibles» y no «tienen calificación».


De este modo, el candidato socialista ha reflexionado que España es un país donde «la mayoría de personas no lo somos (racistas)». Al contrario, Page ha afirmado que estamos en un país «progresista, solidario, que dona órganos». Sin embargo, sí ha querido considerar el aumento de la crispación en España, tanto en el fútbol como en la política. «Hay que reconocer que en los últimos años hay gente que quiere que crezca el racismo, gente que hace apología del racismo, gente que lo alienta. Puede que antes fueran uno o dos y ahora hay grupos», ha asegurado Page sin nombrar a Vox, que hoy mismo ha comenzado una campaña racista en el metro de Madrid con carteles que difunden un bulo sobre las personas migrantes.

«Esto es mucho más serio», declara Page

De hecho, en ese caldo de cultivo para que crezca el racismo y la intolerancia en España, el candidato socialista ha nombrado a la política como otro lugar «de frentismo y de insulto permanente». Page ha cargado duramente contra el PP por «mezclar su foto con la de Otegui» en las furgonetas que el PP pasea por la región.

«Ni en el deporte deben acostumbrarse al racismo, ni los políticos asumir la diana perfecta para los insultos y la adrenalina. Esto es mucho más serio», ha sentenciado el candidato socialista.

En el mitin socialista de Cabanillas también han participado el presidente de las Cortes regionales y candidato por la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, así como el alcalde y candidato a la reelección, José García Salinas. El primero ha hecho hincapié en la disyuntiva que hay entre las dos opciones que prevé para CLM, «o Page o Núñez más Vox». «No pedimos el voto por ser del PSOE. Muy por encima del PSOE está nuestro compromiso con Castilla-La Mancha, Guadalajara y Cabanillas», ha asegurado Bellido.

El actual alcalde de la localidad, García Salinas, ha recordado los proyectos que están en marcha (el centro acuático, el centro de seguridad, el centro de seguridad o el parque Elena de la Cruz) y se ha comprometido, si es elegido, a «mejorar todo lo que ya tenemos para llegar a la excelencia de los servicios públicos». Como «aval», el candidato socialista ha enunciado que su paso por el Ayuntamiento ha significado una bajada del paro, la eliminación de la deuda o la reducción del IBI.

(Visited 98 times, 1 visits today)